Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis e intervención de impulsividad y agresividad en adolescentes desde una perspectiva social.

  • Autores: Malena Azúa Molinero, Mar Peñaranda Camino
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los educadores sociales tienen relevancia en espacios educativos como agentes de promoción social y prevención. Este estudio piloto analiza los niveles de agresividad e impulsividad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes, y evalúa la eficacia de una intervención diseñada y aplicada por educadoras sociales para reducir dichos niveles. La muestra está formada por 9 personas de 3º de ESO de PMAR. Mediante pruebas no paramétricas, utilizando el SPSS-25, se comprobó cómo las mujeres poseían mayores niveles de impulsividad no planificadas y cómo disminuyeron los niveles de esta variable y de agresión reactiva tras la intervención. También se establecen líneas de investigación futura con el objetivo de mejorar la eficacia de este tipo de programas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno