Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de coaching en estudiantes universitarios para mejorar su empleabilidad.

María Josefa Fernández Serrano, Beatriz Sora Miana, María Boada Cuerva, Jordi Assens Serra, Lluís Carreras Roig, Patrícia Tàpia Caballero, Joan Boada i Grau, Andreu Vigil i Colet

  • Antecedentes: La indecisión vocacional en el entorno universitario está asociada a diversas pérdidas: Tiempo, dinero invertido, recursos académicos, etc. Este estudio pretende el desarrollo personal y la orientación vocacional/profesional, mediante la metodología coaching. Objetivos: Identificar puntos fuertes y áreas de mejora a nivel personal y preprofesional y perfilar puestos de trabajo futuros. Método: Nos basamos en el modelo de Savickas & Porfeli, que cuenta cuatro dimensiones de adaptación profesional. Los participantes son 52 estudiantes universitarios (URV). Resultados: Los participantes identificaron sus áreas de mejora y sus fortalezas, así como perfilar puestos de trabajo futuros. Conclusiones: La realización de un proceso de coaching ayuda al desarrollo personal. Trazar carreras profesionales se muestra útil en el diseño de planes de acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus