María Josefa Fernández Serrano, Beatriz Sora Miana, María Boada Cuerva, Jordi Assens Serra, Lluís Carreras Roig, Patrícia Tàpia Caballero, Joan Boada i Grau, Andreu Vigil i Colet
Antecedentes: La indecisión vocacional en el entorno universitario está asociada a diversas pérdidas: Tiempo, dinero invertido, recursos académicos, etc. Este estudio pretende el desarrollo personal y la orientación vocacional/profesional, mediante la metodología coaching. Objetivos: Identificar puntos fuertes y áreas de mejora a nivel personal y preprofesional y perfilar puestos de trabajo futuros. Método: Nos basamos en el modelo de Savickas & Porfeli, que cuenta cuatro dimensiones de adaptación profesional. Los participantes son 52 estudiantes universitarios (URV). Resultados: Los participantes identificaron sus áreas de mejora y sus fortalezas, así como perfilar puestos de trabajo futuros. Conclusiones: La realización de un proceso de coaching ayuda al desarrollo personal. Trazar carreras profesionales se muestra útil en el diseño de planes de acción.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados