Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El abordaje fenomenológico-hermenéutico en contextos educativos vulnerables.

  • Autores: María Castillo López
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años, la corriente fenomenológico-hermenéutica ha adquirido una mayor presencia y notoriedad en el campo de la investigación pedagógica. Esta importancia se debe, entre otros factores, al aumento de los estudios cualitativos centrados en la reflexión sobre la realidad educativa y su intersubjetividad. El presente estudio persigue conocer la adecuación y pertinencia del abordaje fenomenológico-hermenéutico en los estudios socioeducativos realizados en contextos vulnerables. Para ello, se ha desarrollado un estudio documental que recoge y analiza las investigaciones de este tipo que han sido publicadas entre los años 2010 y 2020. Los resultados obtenidos exponen la escasez de investigaciones de este tipo realizadas. No obstante, se han identificado tres líneas temáticas: la docencia, los educandos y la relación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno