Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo Del Pensamiento Crítico En Niños De Educación Básica Una Apuesta Por El Futuro.

  • Autores: Melisa Ladrón de Guevara Jiménez
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo del pensamiento crítico ha sido discutido y documentado ampliamente en la educación superior, sin embargo, no ha sido así en educación básica, aun cuando en México es este grupo poblacional quien tiene mayor acceso a la educación. El objetivo de este trabajo es ahondar sobre la necesidad de promover el pensamiento crítico en niños de educación primaria a través de actividades o contenidos transversales. El concepto de pensamiento crítico es revisado como una actitud intelectual y actitudinal, que encuentra en la enseñanza de las ciencias y en el método científico un campo fértil para su desarrollo y cuya pedagogía se complementa con el pensamiento creativo y la transversalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno