Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de autorregulación del aprendizaje promovidas por un futuro docente de matemáticas antes y después de implementar una unidad didáctica.

  • Autores: Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años hemos observado la importancia de dar mayor protagonismo a las competencias transversales, como la autorregulación y la ciudadanía en el contexto educativo. La autorregulación ha tomado relevancia en la formación docente debido a diversos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como los vistos en el contexto actual de enseñanza virtual debido a la crisis sanitaria. En este estudio se analiza como un futuro docente de matemáticas incorpora en su práctica del máster actividades que promueven la autorregulación del aprendizaje luego de implementar y reflexionar sobre la planificación inicial propuesta. Observamos la incorporación de prácticas de autorregulación, como considerar el entorno y los intereses de los estudiantes, fomentando la parte motivacional y emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno