Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El huerto ecodidáctico y el aprendizaje por proyectos: Percepciones de los futuros maestros/as de infantil.

  • Autores: Elizabeth Marilu Rodriguez Acevedo
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación analiza las percepciones y aportes de los maestros/as en formación inicial del Grado de Infantil y Primaria, de la Universidad Autónoma de Barcelona, referente al trabajo por proyectos (ABP) y al manejo del Huerto EcoDidáctico. Se elaboró un guión de entrevista semiestructurada y participaron quince estudiantes de la Asignatura de Experimentación. Los resultados reflejaron que los futuros maestros consideran al huerto como laboratorio vivo y natural con potencial para la enseñanza de las ciencias, desarrollar valores y habilidades con desconocimiento de utilización y manejo. Posen un dominio teórico del trabajo por proyectos y proponen la creación de una asignatura obligatoria u optativa sobre manejo de huerto desde inicio de su formación, talleres, seminarios y diplomados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno