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Resumen de Humanismo, paisaje y el plano secuencia en "Sátántangó" de "Béla Tarr"

Carlos Ruiz Carmona

  • español

    Sátántangó (1994) de Béla Tarr ha sido estudiado desde una perspecti-va estética, política y filosófica, pero no desde lo que Tarr y Kraszna-horkai consideran el elemento más importante de su obra: la repre-sentación de la condición humana y su dignidad. Este artículo explora cómo Tarr utiliza el plano secuencia para representar la dignidad de sus personajes en Sátántangó. ¿Es posible identificar un patrón estilís-tico específico en su representación de la condición humana? ¿Cómo aborda Tarr la puesta en escena del plano secuencia para representar el punto de vista de la humanidad? ¿Qué tipo de relaciones establece Tarr entre escenarios y personajes a través del movimiento de cámara y la composición? ¿Cómo contribuyen estas relaciones conceptuales a presentar el punto de vista de la condición humana?

  • English

    Béla Tarr’s Sátántangó (1994) has been been studied from an aesthe-tic, political and philosophical perspective, but not from what Tarr and Krasznahorkai consider to be the most important element of their work: the representation of the human condition and dignity. This paper explores how Tarr uses the sequence-shot to represent the dignity of his characters in Sátántangó. Is it possible to identify a specific stylistic pattern in his representation of the human con-dition? How does Tarr approach the staging of the long take to re-present a point of view of humanity? What kind of relationships Tarr establishes between scenarios and characters through camera movement and composition? How do these conceptual relationships contribute to presenting a point of view of the human condition?


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