Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales y participación política en las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia

Catalina Restrepo

  • español

    Este artículo analiza el uso de las redes sociales y su relación con la participación política en Colombia. Para ello, se analizan los resultados de la Encuesta 2022 del Centro de Investigación en Comunicación Política, de la Universidad Externado de Colombia, elaborada con el apoyo de la Universidad de Wisconsin y la Registraduría General de la Nación. El artículo estudia cómo los ciudadanos utilizaron las redes sociales para opinar de política e informarse sobre los candidatos, los partidos y los temas políticos relevantes en el marco de la campaña electoral de 2022. La investigación evidencia el potencial del uso de redes sociales para aumentar la participación política. Además, se analizan los resultados con los cruces de variable género y rango etario, para ver si estas influyen de alguna manera en el uso de las redes sociales y la democratización de la política.

  • English

    This article analyzes the use of social networks and their relationship with political participation. To do so, it examined the results of the 2022 Survey of the Political Communication Research Center of the Universidad Externado de Colombia, developed with the support of the University of Wisconsin and the General Regis-try of the Nation. The article studied how citizens used social networks to express their opinions on politics and learn about candidates, parties, and relevant political issues in the context of the electoral campaign. The research shows the potential of using social networks to increase political participation. In addition, the results are analyzed with the crosstabs of gender and age range variables to see whether they influence the use of social networks and the democratization of politics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus