Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas y proyectos de investigación: Hacia un pensamiento complejo

    1. [1] Universidad Tecnológica Israel
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando analizamos el campo laboral real al que se enfrentarán los profesionales recién graduados, nos encontramos con la necesidad de que estos estudiantes de educación superior estén capacitados para enfrentar y resolver problemas de pensamiento complejo. Partiendo de esta idea se plantea el ABP: Aprendizaje basado en problemas, como eje integrador del contenido a estudiar; teniendo como idea central conducir el aprendizaje de problema en problema, articulando ideas y proyectos.Cuando el estudiante se encuentra enfrentando y solucionando diferentes tipos de problemas con complejidad creciente esto le acerca a competencias proyectadas en cualquier nivel educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno