Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica interdisciplinar para el perfeccionamiento de la comunicación educativa en la formación de profesores

    1. [1] Universidad Tecnológica Israel
    2. [2] Universidad “Camilo Cienfuegos”,Cuba
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 2, Nº. 3, 2015, págs. 90-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo fundamenta teórica y metodológicamente la necesidad y posibilidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios en formación pedagógica. Se asume como fundamento para el trabajo el Enfoque Histórico-Cultural, y se analizan los conceptos “formación integral de la personalidad” y “comunicación” como mediadores en el proceso de asimilación del aprendizaje y la herencia cultural de la humanidad.El diagnóstico corrobora insuficiencias en la comunicación educativa y analiza las potencialidades para resolver los problemas, a través de una alternativa didáctica dirigida al perfeccionamiento de la comunicación educativa en la enseñanza de la didáctica especializada de la disciplina objeto de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno