Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Playing House: Spatiality, Home, and Privacy in the Theatre of Jennifer Haley

Michael Hooper

  • español

    Las obras más célebres de la dramaturga estadounidense Jennifer Haley suelen valorarse en función de las cuestiones éticas que plantean: colectivamente, cómo nuestras identidades digitales parecen ofrecer una complicada impunidad. Este ensayo argumenta que las consideraciones sobre el espacio y, más concretamente, la búsqueda compulsiva de privacidad, son fundamentales para definirnos en los espacios virtuales y en nuestra transición prevista hacia una existencia incorpórea.Tanto Neighborhood 3: Requisition of Doom(2008) como The Nether(2013) ilustran cómo la teoría de la geopatología de Una Chaudhuri, el problema del lugar, sigue caracterizando el drama moderno, estableciendo pautas de victimismo y exilio, y cómo la promesa de un futuro más social e igualitario puede disolverse ante una fragmentación y un aislamiento cada vez mayores a medida que el juego de la nacionalidad sigue su curso

  • English

    The most celebrated plays of the American dramatist Jennifer Haley are normally appraised in terms of the ethical questions they pose: collectively, how our digital selves appear to offer a complicating impunity. This essay argues that considerations of space, and, more particularly, the compulsive search for privacy, are central to how we define ourselves in virtual realms and in our envisaged transition to a disembodied existence. Both Neighborhood 3: Requisition of Doom (2008) and The Nether (2013) illustrate how Una Chaudhuri’s theory of geopathology, the problem of place, continues to characterize modern drama, establishing patterns of victimage and exile, and how the promise of a more social and egalitarian future may dissolve in the face of ever greater fragmentation and isolation as the game of nationhood runs its course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus