Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adolescents' perspectives on smartphone applications for physical activity promotion: Insights from focus group discussions

Lúcia Gomes, Diogo Santos Teixeira, Malgorzata Slawinska, Paul Davis, Marcos López Flores, Markus Nyström, Marlene Nunes Silva, António Labisa Palmeira, Hugo Vieira Pereira

  • español

    Propósito: Este estudio explora cómo los niños y adolescentes perciben la actividad física (AF) y las aplicaciones de AF. Nuestro objetivo es comprender sus percepciones, experiencias pasadas y expectativas de AF y aplicaciones relacionadas. Métodos: Participaron en el estudio 39 participantes de 11 a 15 años de cinco países europeos: Países Bajos (NL), Polonia (PL), Portugal (PT), España (ES) y Suecia (SWE). Proporcionaron información sobre las Técnicas de Cambio de Comportamiento (TCC) que mejoran la participación en las aplicaciones. Resultados: Los resultados ofrecen información valiosa para la creación de aplicaciones de AF divertidas y atractivas para adolescentes, que satisfacen diversas preferencias de usuario. También brindan orientación invaluable para diseñar aplicaciones de AF que aumenten el disfrute, la diversión y la participación de los adolescentes, teniendo en cuenta un amplio espectro de preferencias de usuario. Las TCC identificadas como impactantes en la participación en las aplicaciones incluyeron el autocontrol, las recompensas, la retroalimentación, el apoyo social, la planificación de acciones y los recordatorios; las preferencias y sugerencias variaron según el género, la edad y los niveles de AF. Conclusiones: Los hallazgos en este estudio informan al proyecto MOVE4FUN, que contribuye a comprender cómo las TCC promueven la AF sostenida en adolescentes. Destaca el papel crucial del diseño personalizado de aplicaciones y un clima de apoyo para satisfacer las necesidades individuales y metas intrínsecas. Estos conocimientos contribuyen significativamente al desarrollo de herramientas educativas que fomentan la AF regular y fomentan el desarrollo integral de ciudadanos físicamente educados.

  • English

    Purpose: This study explores how children and adolescents perceive physical activity (PA) and PA apps. We aim to understand their perceptions, past experiences, and expectations of PA and PA apps. Methods: Participants (N=39) aged 11-15 from five European countries: Netherlands (NL), Poland (PL), Portugal (PT), Spain (ES), and Sweden (SWE) participated in the study. They provided insight regarding Behaviour Chance Techniques (BCTs) that enhance app engagement. Results: The results offer valuable insights for creating fun and engaging adolescent PA apps that meet diverse user preferences. They also provide invaluable guidance for designing PA apps that boost adolescents' enjoyment, fun, and engagement while considering a broad spectrum of user preferences. Key BCTs identified as significantly impacting app engagement included self-monitoring, rewards, feedback, social support, action planning, and reminders - preferences and suggestions varied by gender, age, and PA levels. Conclusions: Findings in the present study inform the MOVE4FUN project that contributes to understanding how BCTs promote sustained PA in adolescents. It underscores the pivotal role of personalised app design and a supportive climate in fulfilling individual needs and intrinsic goals. These insights contribute significantly to developing educational tools that encourage regular PA and nurture the holistic development of physically educated citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus