Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo alimentario, estrategia de la distribución y agentes de la cadena alimentaria al inicio del siglo XXI

    1. [1] CSIC
  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 179, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos económicos en alimentación: la sostenibilidad, los precios y la innovación), págs. 153-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se apuntan distintas evoluciones en el consumo de productos alimentarios en España, algunas de las cuales se iniciaron en el último tercio del siglo XX. Sucesivos períodos de expansión económica y crisis han alterado profundamente el consumo, la producción y el comercio de alimentos y la estrategia de los operadores del sistema alimentario. Se presentan los elementos claves de la influencia mutua entre el comportamiento del consumo y la estructura y funcionamiento de la cadena de producción y señalamos algunas de las tendencias más relevantes en el consumo y en el sistema alimentario.

    • English

      This article points out different evolutions in the consumption of food products in Spain, some of which began in the last third of the 20th century. Successive periods of economic expansion and have profoundly altered food consumption, production and trade and the strategy of the industry agents. In addition, we try to present the key elements of the mutual inquence between consumption behavior and the structure and functioning of the production chain and to point out some of the most relevant trends in both the consumption and the food system


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno