Las redes sociales utilizan la IA para el funcionamiento de sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios merced a la personalización de los contenidos; esta tecnología permite, entre otras cosas, realizar análisis predictivos y escucha social (social listening), generar contenido, programar publicaciones y personalizar contenidos. Se trata de conseguir que los usuarios se mantengan conectados el mayor tiempo posible y de captar nuevos adeptos. Pero el uso de esta tecnología plantea importantes desafíos, como la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, la transparencia de los algoritmos, la responsabilidad por los daños que pueda ocasionar (por diseño o por accidente), la equidad, la seguridad, su uso con fines malintencionados (como la ciberdelincuencia) y la vigilancia masiva; desafíos que es conveniente afrontar si se desea lograr un entono digital seguro y positivo para todos.
Social networks use AI to operate their applications to improve the user experience through the personalization of content; This technology allows, among other things, to perform predictive analysis and social listening, generate content, schedule publications and personalize content. It’s about getting users to stay connected for as long as possible and attracting new followers. But the use of this technology poses important challenges, such as the privacy and security of user data, the transparency of algorithms, liability for damage it may cause (by design or by accident), fairness, security, its use for malicious purposes (such as cybercrime) and mass surveillance; challenges that must be faced if we want to achieve a safe and positive digital environment for everyone.
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