Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comportamiento escolar basado en la relación parental en estudiantes de idioma extranjero

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

    3. [3] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School Behavior Based on Parental Relationships in Foreign Language Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes son influidos por varios factores externos, como sociales, biológicos, familiares e intelectuales, algunos de los factores pueden incidir de forma directa o incluso indirectamente en el comportamiento de los estudiantes, en el aprendizaje, en el accionar etc., los seres humanos por naturaleza son entes de constante relación en los ambientes en donde existe interacción, por ello, la presente investigación tiene como fin, comprender los problemas de comportamiento y los estilos de socialización parental en el aula de estudiantes de la modalidad abierta del idioma ingles nivel B1+, la metodología de investigación aplicada es de enfoque cualitativo, con tipos de investigación bibliográfico documental y de campo, además se contó con un alcance descriptivo, como instrumentos de evaluación, se utilizó ESPA 29 para conocer los estilos parentales y el test TOCA-R para identificar la presencia de problemas de comportamiento, los resultados obtenidos en el estudio fue la prevalencia del estilo autorizativo en madres y padres, a pesar de ello, no existe problemas de comportamiento en la mayoría de evaluados, se concluye que existe presencia mínima de problemas aceptación de autoridad y de contacto social.

    • English

      Students are influenced by various external factors, such as social, biological, family and intellectual, some of the factors can directly or even indirectly influence student behavior, learning, action etc., human beings by nature they are entities of constant relationship in the environments where there is interaction, therefore, this research aims to understand behavior problems and parental sociali-zation styles in the classroom of students of the open modality of the English language level B1 + , the applied research methodology is of a qualitative approach, with types of documentary and field bibliographic research, in addition there was a descriptive scope, as evaluation instruments, ESPA 29 was used to know the parental styles and the TOCA-R test for identify the presence of behavioral problems, the results obtained in the study were and the prevalence of the authorizing style in mo-thers and fathers, despite this, there are no behavioral problems in the majority of those evaluated, it is concluded that there is minimal presence of problems of acceptance of authority and social contact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno