Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de redes sociales en los estudiantes de la carrera de psicología clínica de la Universidad Central del Ecuador

Patricia Lucero, Luis Gonzalo Landeta Bejarano, Teresa Loma Vaca, Maria Soledad Vargas Gomez

  • español

    El objetivo del presente estudio es determinar cuál es la red social que tiene mayor influencia en lavida estudiantil de los jóvenes y otros aspectos relevantes. Para ello en el trabajo se analiza una muestra aleatoria simple de 237 participantes y un documento estructurado: “Cuestionario de uso de las Redes Sociales”. El mismo fue aplicado de manera presencial y fue diseñado con la finalidad de recopilar información proporcionada por los estudiantes; presenta doce cuestionamientos con formato de respuestas de tipo Likert. Los resultados dan a conocer que el 92% utiliza Facebook, el 92% lo utiliza para el cumplimiento de las actividades de tipo académico; llegando de esta forma a la conclusión de que para los jóvenes encuestados de entre las redes sociales Facebook es el principal medio de comunicación, los estudiantes utilizan las redes con fines académicos y de interrelacionarse con sus pares.

  • English

    The objective of this study is to determine what is the social network that has the greatest influence on the student life of young people and other relevant aspects. For this, the paper analyzes a simple random sample of 237 participants and a structured document: “Questionnaire on the use of Social Networks”. It was applied in person and was designed with the proposal to collect information speci-fically by students; It presents twelve questions with a Likert response format. The results show that 92% use Facebook, 92% use it for the fulfillment of academic activities; coming to the conclusion that for the young respondents of social networks Facebook is the main means of communication, stu-dents use the networks for academic purposes and to interact with their peers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus