Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC como estrategia metodológica para desarrollar la expresión oral en adolescentes Kichwa hablantes

Elizabeth Del Rocio Rojas Leon

  • español

    El trabajo aborda los puntos de vista de la autora alrededor de las diferentes apreciaciones y cuestionamientos que se han hecho y hacen alrededor de la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés en estudiantes kichwa hablantes: ¿Cuáles son las razones para que los estudiantes ecuatorianos mantengan niveles bajos de dominio del idioma inglés? La integración de la tecnología en el aula EFL (English Foreign Language) motivará a los estudiantes de habla kichwa a buscar el aprendizaje y les facilitará el desarrollo de diálogos exitosos y aumentará su dominio del inglés.  Los profesores de idiomas necesitan una sensibilidad cultural, así como la capacidad de diseñar aulas virtuales que motiven a los estudiantes a seguir el aprendizaje cultural y los ayude a comunicarse con personas de diferentes culturas.  El uso de un aula virtual para la enseñanza del inglés proporcionará herramientas con el que los estudiantes ya están familiarizados, y también será un medio para desarrollar habilidades lingüísticas mientras se comunican y educan a los demás. Además, los estudiantes kichwa hablantes tendrán la oportunidad de desarrollar sensibilidad y apreciación cultural, lo que aumenta su motivación para poder interactuar con otros cuyas culturas son diferentes a las suyas.

  • English

    The work addresses the author’s points of view around the different opinions and questions that have been asked about the teaching–learning of the English language in Kichwa speakers: What are the reasons for Ecuadorian students to keep low levels in English? The integration of technology into the EFL (English as a Foreign Language) classroom will motivate kichwa speaking students to pursue cultural learning and facilitating them the development of foster successful dialogues and increase their English proficiency. Language teachers need cultural sensitivity as well as the ability to design virtual classrooms that motivates students to pursue cultural learning and helps them communicate with people from different cultures. The use of a virtual classroom for teaching English will provide content that students are already familiar with, and also will be a means to develop language skills while communicating and educating to others. In addition, students will have the opportunity to de-velop cultural sensitivity and appreciation, adding to their motivation to be able to interact with others whose cultures are different from theirs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus