Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistematización de experiencias “Proyecto Formación de Formadores”, Cultura Corazón Adentro, Distrito Capital, Municipio Libertador, Venezuela (2013-2015)

Oscar Alberto Pérez Peña

  • español

    El presente artículo, tiene como objetivo socializar la experiencia desarrollada por el proyecto “For-mación de Formadores” del Distrito Capital, Municipio Libertador durante el período abril 2013 a marzo 2015. Este proyecto fue coordinado entre el Centro Nacional de Superación para la Cultura del Ministerio de Cultura de Cuba y la Dirección del Gabinete Cultural del distrito capital de Caracas, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, para diagnosticar las necesidades de capacitación de los activadores y gestores culturales que desarrollan su labor en las comunidades y para establecer estrategias de capacitación que diesen respuesta a estas necesidades y las de cuantos actores sociales participan en el desarrollo cultural del distrito capital. Representa, la expre-sión del esfuerzo realizado por un equipo de 14 docentes-investigadores cubanos en territorio vene-zolano, en apoyo a las principales políticas y estrategias de trabajo cultural del Ministerio de Cultura venezolano. Expresa, los principales resultados de un proceso docente concreto, desarrollado sobre los principios de la Educación Popular y la Sistematización de Experiencias, como metodología de investigación acción, participación.

  • English

    The purpose of this article is to socialize the experience developed by the “Formation of Instructors” project of the Distrito Capital, Libertador Municipality, Caracas, during the period April 2013 to March 2015. This project was coordinated between the National Upgrading Center for Culture of the Ministry of Culture from Cuba and the Cultural Cabinet of the capital district of Caracas, Ministry of Popular Power for Culture of Venezuela, to diagnose the training needs of the cultural activators and mana-gers who develop their work in the communities and to establish strategies for training that respond to these needs and those of how many social actors participate in the cultural development of the capital district. It represents the expression of the effort made by a team of 14 Cuban teacher-researchers in Venezuelan territory, in support of the main cultural work policies and strategies of the Venezue-lan Ministry of Culture. Expresses the main results of a specific teaching process, developed on the principles of Popular Education and the Systematization of Experiences, as a methodology of action research, participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus