Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría y la praxis curricular: resignificaciones desde la práctica docente

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular theory and praxis: re-significations from teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reflexiona sobre la importancia de una práctica docente que aporte a la calidadeducativa, sobre la base de un compromiso orientado al currículo vigente (el cual, aunque perfectible, recoge aspectos filosóficos, legales y contextuales, que reúnen teoría y praxis), a fin de encontrar alternativas para brindar respuestas integrales a las problemáticas. Todo esto con la condición sine qua non del conocimiento de niveles curriculares, para que desde la instancia del currículo de aula pueda establecerse un trabajo que enlace los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación, a partir de las competencias docentes ligadas a la planificación, la adaptación y la ejecución de propuestas, con la finalidad de contribuir al diseño y rediseño curricular —entendidos estos desde la visión del mejoramiento continuo— y potenciar el cumplimiento de los perfiles propuestos.

    • English

      This article reflects on the importance of a teaching practice that contributes to the quality of education, based on a commitment to the current curriculum (which, although perfectible, includes philosophical, legal and The aim is to develop a commitment to the current curriculum (which, although perfectible, includes philosophical, legal and contextual aspects that bring together theory and praxis), in order to find alternatives to provide comprehensive answers to the problems. All this with the sine qua non condition of knowledge of curricular levels, so that from the classroom curriculum instance a work can be established that links objectives, contents, methodology and evaluation, from the teaching competences linked to planning, adaptation and execution of proposals, with the purpose of contributing to the curricular design and redesign - understood from the vision of continuous improvement - and enhancing the fulfillment of the proposed profiles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno