Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de negocio Canvas de la panadería Adriano Palta de la parroquia Tababela

    1. [1] Universidad de Otavalo

      Universidad de Otavalo

      Otavalo, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Defensa Nacional, Ecuador.
    3. [3] Universidad Tecnológica Israel, Ecuador.
    4. [4] Investigador independiente, Ecuador.
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 43-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Canvas business model of the Adriano Palta bakery in Tababela parish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La generación de modelos de negocio ágiles es vital para la supervivencia e innovación de las iniciativas empresariales. El objetivo de este estudio consiste en desarrollar el modelo de negocio Canvas en la panadería Adriano Palta de la parroquia Tababela, pues se trata de un negocio que ofrece a sus clientes una variedad de productos, principalmente de panadería, de buena calidad y a un precio conveniente. Sin embargo, no cuenta con un desempeño adecuado en el mercado, lo que ha generado una disminución en sus ventas y un bajo flujo de dinero. El diagnóstico se realizó con la aplicación de una encuesta a una muestra aleatoria de 60 clientes y una entrevista al propietario del negocio.

      Esto permitió establecer las fortalezas y debilidades de la panadería Adriano Palta. A partir del diagnóstico se diseñó el Canvas, o lienzo, de negocio, que incluye en un solo folio el modelo de negocio.

      En este se han tomado en cuenta las falencias y a la vez las posibles soluciones. En conclusión, la implementación del modelo de negocio Canvas en la panadería Adriano Palta permitirá incrementar sus ventas e ingresos para que este sea rentable.

    • English

      The generation of agile business models is vital for the survival and innovation of business initiati-ves. The objective of this study is to develop the Canvas business model at the Adriano Palta bakery in the Tababela parish, since it is a business that offers its customers a variety of products, mainly bakery, of good quality and at a convenient price. However, it does not have an adequate performan-ce in the market, which has generated a decrease in its sales and a low flow of money. The diagnosis was made with the application of a survey to a random sample of 60 clients and an interview with the owner of the business. This allowed to establish the strengths and weaknesses of the bakery Adriano Palta. From the diagnosis, the Canvas or canvas of the business was designed, which includes the business model in a single sheet. This has taken into account the shortcomings and possible solu-tions. In conclusion, the implementation of the Canvas business model at the Adriano Palta bakery will increase sales and revenues to make it profitable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno