Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de riesgos en proyectos de software educativos

Mayoribel Reañez, Byron Ronald Vallejo Barragán, Mercedes Josefina Delgado González

  • español

    El propósito de esta investigación fue analizar la gestión de riesgos en proyectos de software educa-tivos. La investigación se ha fundamentado en autores como Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulue-ta et al. (2009), entre otros; y se encuadra en el paradigma cualitativo, con un enfoque postpositivis-ta, siendo este estudio de tipo documental, analítico. Asimismo, se ha realizado a través de la técnica de la observación directa sobre la literatura referencial recopilada, y usando el análisis de contenido para la interpretación de los referentes conceptuales desarrollados. De esa revisión documental con-creta, se evidenciaron fallas en el diseño de proyectos de software educativos, ya que no se atiende al sentido del riesgo, a la incertidumbre e inseguridad en su creación, a su arquitectura, a los proce-dimientos técnicos, a los factores externos que impiden su funcionalidad; por lo cual se recomienda producir una concienciación sobre su confección, diseño y operatividad.

         

  • English

    The purpose of this research was to analyze risk management in educational software projects. This research has been based on authors such as Fajardo (2014), Sánchez (2013), Zulueta et al. (2009), among others; and it fits into the qualitative paradigm, with a post-positivist approach, this study being documentary, analytical. Likewise, it has been carried out through the technique of direct observation on the collected reference literature, and using content analysis for the interpretation of the concep-tual referents developed. From this concrete documentary review, flaws in the design of educational software projects were evident, since the sense of risk, uncertainty and insecurity in its creation, its architecture, technical procedures, external factors that impede its functionality are not addressed; therefore, it is recommended to produce an awareness of its preparation, design and operation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus