Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación, Ética y Valores en examen extramuro

Gloria Del Valle Peña Rosas, Beatriz M. Maldonado Lira

  • español

    La educación es una herramienta indispensable en la formación de las sociedades, ha sido desde tiempos remotos un mecanismo para definir las conductas y los estereotipos que deben regir los colectivos, que deben dar forma a las ciudades y a sus entornos. En este sentido, la educación se fundamenta en valores, con contrastes culturales y tradicionales que le dan vida a un conglomerado de raíces que conforman la educación en cada país, cada ciudad. Sin embargo, en todos los casos la educación está regida por un proceso de enseñanza-aprendizaje y a ello lleva implícito un proceso de evaluación. Ambas, tanto evaluación como enseñanza han llevado años de evolución y debate, según los entornos educativos y según las particularidades sociales de cada pueblo. En este trabajo se exponen las situaciones presentadas en una evaluación extramuro, que se llevó a cabo en una institución educativa de carácter religioso, en un grupo de estudiantes con cierto grado de preparación en el contexto académico. Los resultados arrojaron poca disposición para los estudios, falta de valores y falta de compromiso. Finalmente se presentan las conclusiones donde se evidencian las posibles razones que condujeron a los resultados obtenidos.

  • English

    Education is an indispensable tool in the formation of societies, and since ancient times has been a mechanism to define the behaviors and stereotypes that should govern and shape communities. Likewise, education has always been governed by a teaching-learning process that has led, in one way or another, to an evaluation process. Both, teaching and evaluation, have led years of evolution together, according to educational environments and according to the social characteristics of each community. This paper presents the situations presented in an extramural evaluation that was carried out in an educational institution of a religious nature with a group of students with a certain level of academic preparation. The results showed little disposition for the studies, lack of values and lack of commitment. Finally, the conclusions are presented where the possible reasons that led to the results are evident.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus