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Análisis de las políticas formativas duales en centros de trabajo asociados a las administraciones públicas

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Internacional Iberoamericana. Puerto Rico
    3. [3] IES Fonmiñá, España
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 10, Nº. 3, 2023, págs. 149-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of dual training policies in work centers linked to the public administrations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las administraciones públicas reciben anualmente un alumnado en prácticas que viene derivado de una formación dual: formativa en el centro educativo y práctica en la administración. Su demanda ha crecido propiciada por las exigencias de las empresas de personal formado, motivando que no sólo estas, sino también las administraciones públicas se involucren en la creación de planes formativos que acerquen al alumnado a la realidad laboral, chocando frontalmente con aspectos que deben considerarse en el diseño de la acción formativa que debe ser acorde con las necesidades del alumnado y los requisitos exigidos por la administración que lo acoge durante su etapa formativa. Las carencias observadas en los tutores asignados al alumnado en prácticas son un obstáculo inicial, en relación a la formación requerida, supliendo esta falta con su experiencia profesional.

      Seguido del propio alumnado que precisa adquirir una serie de competencias, lo que conlleva que la formación, lejos de estandarizarse, se individualice, adaptando la misma a los requerimientos y necesidades del propio alumnado. Teniendo todo esto en cuenta, el artículo analizará las acciones formativas que en este sentido se han llevado a cabo en las administraciones públicas a lo largo de los últimos 30 años.

    • English

      Every year, public administrations receive students in internships as a result of dual training: training in the educational center and practice in the administration. The demand has grown due to the demands of companies for trained personnel, motivating not only companies but also public administrations to get involved in the creation of training plans that bring students closer to the reality of work, clashing head-on with aspects that must be considered in the design of the training action, which must be in accordance with the needs of the students and the requirements of the administration that receives them during their training stage. The shortcomings observed in the tutors assigned to the trainees are an initial obstacle, in relation to the required training, making up for this lack with their professional experience.

      This is followed by the students themselves, who need to acquire a series of competencies, which means that the training, far from being standardized, is individualized, adapting it to the requirements and needs of the students themselves. Taking all this into account, the article will analyze the training actions that have been carried out in this sense in public administrations over the last 30 years.


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