Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso pedagógico de tecnologías en la enseñanza del derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

    2. [2] Universidad de San Buenaventura Medellín, Colombia
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 10, Nº. 1, 2023, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical use of technologies in the teaching of law at Universidad de San Buenaventura Medellín
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se analizan los usos pedagógicos de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Colombia, comparando prácticas docentes anteriores a la pandemia ocasionada por el coronavirus de Sars-COV-2, con las que se realizaron durante las restricciones adoptadas por los Gobiernos para los centros educativos; la metodología utilizada fue de carácter mixto, combinando lo cualitativo mediante rastreos bibliográficos y observaciones de clases tele presenciales, con lo cuantitativo mediante el diseño, implementación y minería de datos de los resultados de una encuesta realizada entre una muestra no representativa de 13 docentes de la facultad de derecho, de los cuales 61,5% pertenecían a la planta profesoral de tiempo completo, el 23,1% de cátedra y el 15,4% de medio tiempo del pregrado en Derecho. Se encuentra que, en general, los docentes conocen las TIC, aunque no reconocen plenamente las implicaciones e impacto real y potencial de su implementación en el aula del programa.

    • English

      The pedagogical uses of technologies in the teaching and learning processes of the Faculty of Law of the University of San Buenaventura Medellín are analyzed, comparing teaching practices prior to the pandemic caused by the Sars-COV-2 coronavirus, with those carried out during the restrictions adopted by governments for educational centers; the methodology used was of a mixed nature, combining the qualitative through bibliographical searches and observations of face-to-face classes, with the quantitative through the design, implementation and data mining of the results of a survey carried out among a non-representative sample of 13 teachers from the university. law school, of which 61.5% belonged to the full-time faculty, 23.1% to professorships, and 15.4% part-time undergraduate law. It is found that, in general, teachers know ICT, although they do not fully recognize the implications and real and potential impact of its implementation in the classroom of the program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno