Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidade Estadual do Piauí, Brasil
    2. [2] Secretaria Municipal de Educación do Piauí
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 8, Nº. 3, 2021, págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence of the educational manager in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia emocional permite generar en cada ser humano la forma de balancear sus propios sentimientos, y el de los demás. En este escenario pandémico, el gestor educativo ha aprendido a controlar su inteligencia emocional de manera que pueda dar cuenta de su gestión. El presente artículo tuvo como propósito principal estudiar la inteligencia emocional del gestor educativo en tiempos de pandemia. Para ello, se realizó una investigación de carácter cualitativo y documental, donde a través de diversos materiales bibliográficos, se elaboró el texto, para luego emitir la opinión de los autores sobre el tema abordado. Se determinó que la inteligencia emocional en los gestores educativos generó cambios significativos en el desempeño de sus funciones y en las relaciones con las personas a su cargo, lo que permitió tener un autoaprendizaje que repercutió positivamente en su ámbito laboral y social.

    • English

      Emotional intelligence allows to generate in each human being the way to balance his own feelings, and those of others. In this pandemic scenario, the educational manager has learned to control his emotional intelligence so that he can account for his management. The main purpose of this article was to study the emotional intelligence of the educational manager in times of pandemic. For this purpose, a qualitative and documentary research was carried out, where through various bibliographic materials, the text was elaborated, to then issue the opinion of the authors on the topic addressed. It was determined that emotional intelligence in educational managers generated significant changes in the performance of their functions and in their relationships with the people in their charge, which allowed them to have a self-learning that had a positive impact on their work and social environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno