Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El foro en la enseñanza universitaria: actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnológica Israel
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 7, Nº. 2, 2020, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The forum in university education: a fundamental activity for the development of the interactive virtual classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El foro virtual permite el intercambio de posiciones sobre un tema específico, habilitando a cada participante poder expresar su idea o comentario, respecto al tema tratado, atribuyendo, así, valor a esta idea. En el presente artículo se describe la importancia que tiene el foro como actividad fundamental para el desarrollo del aula virtual interactiva en el contexto universitario. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre los que se encuentran: del nivel teórico, método analítico – sintético; del nivel empírico, encuesta; del nivel estadístico, análisis porcentual y del nivel lógico de la investigación, el método inductivo. El proceso investigativo inicialmente se desarrolló por medio de la investigación documental, posteriormente, al seleccionar una muestra significativa, correspondiente a los docentes del Nivel de Ajuste Curricular de la Universidad Tecnológica Israel, fue aplicada una encuesta para corroborar los resultados alcanzados, dando cumplimiento al objetivo general propuesto.

    • English

      The virtual forum allows the exchange of positions on a specific topic, enabling each participant to ex-press their idea or comment, regarding the discussed topic, attributing value to this idea. This article defines the importance of the forum as a fundamental activity for the development of the interactive virtual classroom in the university context. Different research methods were used, among: theoretical level, analytical - synthetic method; at the empirical level, the survey; of the statistical level, percenta-ge analysis and the logical level of the investigation, the inductive method. The investigative process initially developed through documentary research, subsequently, when selecting a significant sample, corresponding to the teachers of the Curriculum Adjustment Level in Israel Technological University, a survey was applied to corroborate the results achieved, accomplishing the proposed general objecti-ve.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno