Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cuestión de la gracia en las Empresas Morales / The Question fo Grace in the Empresas Morales

    1. [1] Doctorando en Filosofía por la UNED con una tesis sobre Juan de Borja
  • Localización: Imago: revista de emblemática y cultura visual, ISSN 2171-0147, ISSN-e 2254-9633, Nº. 15, 2023, págs. 7-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo investigamos la doctrina de la gracia que expone y representa Juan de Borja en sus empresas. Estudiamos la exposición que hace de sus tipos y efectos, el lenguaje que utiliza para expresar la relación de lo sobrenatural con la libertad humana. Comentamos algunas objeciones que pueden presentarse al estudio de este tema en la emblemática borjana, e interpretamos a la luz de la doctrina tomista sus principios y conceptos más importantes.

    • English

      ABSTRACT: This article investigates the doctrine of Grace which Juan de Borja explores and depicts in his imprese. This study analyzes Borja’s exploration of the different types and effects of Grace, as well as the language used to express the relationship between human freedom and the supernatural. In addition, this article considers some objections which could be considered about the topic and interprets the emblematics of Juan de Borja from the perspective of Thomistic principles and concepts.

      KEYWORDSEmpresas morales; Juan de Borja; Grace; Freedom; Emblematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno