Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La poética de Valeria Luiselli en 'Los niños perdidos'.

María Isabel Cuena Caro Patón

  • español

    El presente trabajo analiza el dispositivo de escritura en Los niños perdidos, de Valeria Luiselli. El texto, que lleva por subtítulo “Un ensayo en veinte preguntas”, es en realidad una forma híbrida, entre el ensayo y la ficción. Su contextura se elabora a partir de tres hilos distintos: la voz de la narradora, las preguntas de un cuestionario de inmigración, y el conjunto de respuestas que los “niños perdidos” que dan nombre al texto ofrecen ante él. Además, por su configuración híbrida, por el planteamiento de una escritura móvil y por presentar como el cruce de enunciados el centro de su discurso, la crisis política de los refugiados, los Los niños perdidos se sitúa en la estela del pensamiento de la posmodernidad que señala la deslegitimación de los metarrelatos.

  • English

    This paper analyzes the poetic of Valeria Luiselli’s Los niños perdidos. The text, which is subtitled «Un ensayo en treinta preguntas», is actually a hybrid form made of essay and fiction. Three elements are key to its structure: the voice of the narrator, a series of questions from an immigration questionnaire, and the different answers that the «niños perdidos» offer to it. In addition, due to its hybrid layout, the mobile development of its writng and its presentation of the political refugee crisis as an intersection of statements, Los niños perdidos can be understood as a reflection of the Postmodern thought that that signals the delegitimization of metanarratives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus