Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 40, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: junio-noviembre), págs. 99-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'Évaluation des apprentissages en langues étrangères: vers des pratiquesjustes et démocratiques
    • Evaluation in foreign language learning: towards fair and democratic practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones

    • English

      The lack of congruence found between evaluation and pass/fail decisions in foreign languages was addressed in this interinstitutional action research project through the consolidation of a collaboratively designed Evaluation System. The implementation of the System in English beginner courses of three adult extension programs, revealed that variety in evaluation types and forms, rigor and systematicity, and the meticulous design of evaluation instruments, forms, and tasks made evaluation practices fair and democratic and benefited students, teachers, and institutions

    • français

      Nous avons abordé le manque de cohérence entre l'évaluation et la promotion dans certains cours de langues étrangères lors de cette recherche-action interinstitutionnelle à travers un Système d'Évaluation consensuel. La mise en place de ce Système dans des cours d'anglais appartenant à trois programmes d'éducation non-formelle, pour un public adulte débutant, a démontré que les types et les formes variés ainsi que la conception d'instruments, de formats et de tâches diverses, conçus dans le cadre d'un processus systématique et rigoureux, rend les pratiques d'évaluation plus justes et démocratiques et favorise les étudiants, les professeurs et les institutions

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno