Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una docencia centrada en las competencias: experiencia de la asignatura “Oratoria y metodología jurídica” en los estudios de grado en Derecho

Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo

  • español

    La asignatura de Oratoria y Metodología jurídica se creó en 2010 con motivo de la implantación del Plan de Bolonia. El objetivo de la asignatura es proporcionar competencias transversales en la formación de los juristas como aprender a razonar y argumentar jurídicamente, así como aprender a dominar el lenguaje legal y las intervenciones en público. La finalidad del artículo es mostrar las razones y oportunidades para su inserción en los nuevos planes de estudios del Grado en Derecho, que serán introducidos por la LOSU.

  • català

    L'assignatura d'Oratòria i Metodologia jurídica es va crear el 2010 amb motiu de la implantació del Pla de Bolonya. L'objectiu de l'assignatura és proporcionar competències transversals en la formació dels juristes com ara aprendre a raonar i argumentar jurídicament, així com aprendre a dominar el llenguatge legal i les intervencions en públic. La finalitat de l'article és mostrar les raons i oportunitats per a la seva inserció en els nous plans d'estudis del Grau en Dret, que seran introduïts per la LOSU.

  • English

    The subject of Rhetoric and Legal Methodology was created in two thousand ten because of the implementation of the Bologna Plan in Legal studies. The aim is to provide transversal skills in the training of all jurists: first, to know how to reason and argue legally; and second, to know how to use legal language and to present in public audiences. The object of this article is to show the reasons and opportunities for its insertion in the new programmes of the Law Degree, that will be introduced by the LOSU.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus