Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de estado

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 43, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 169-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Compétences de langage: relations entre l'école et les examens d'état
    • Language Competences: relationships between school and state tests
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo sintetiza los resultados de la investigación Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado2, cuyos objetivos han sido: identificar las competencias en lenguaje evaluadas en cinco instituciones del Distrito Capital y establecer su  relación con los resultados de la Prueba ICFES-20103. El estudio permitió caracterizar los enfoques de evaluación aplicados por los docentes de la asignatura curricular -conocida en el orden nacional como Lengua Castellana y Literatura- en colegios del Distrito Capital de Bogotá, a la vez que facilitó la caracterización del rendimiento académico de sus estudiantes, según la información provista por la base de datos Saber 11-2010 y los resultados de las evaluaciones adelantadas por cada institución

    • français

      Cet article résume les résultats du projet de recherche : « Compétences de langage : relations entre l'école et les examens d'état », dont les objectifs ont été d'identifier les compétences du langage évalués dans cinq instituions éducatives publiques de Bogotá et d'établir leur relation avec les résultats de l'examen ICFES - 2010. L'étude a permis la caractérisation des approches évaluatives utilisées par les professeurs du cours de langage, lequel se connait en Colombie comme Langue Espagnole et cours de littérature, dans cinq lycées de Bogotá. Elle a permis aussi la caractérisation des résultats académiques de leurs apprenants,

    • English

      This paper summarizes the results of the research project called: "Language Competences: relationships between school and state tests", whose objectives were: to identify the language skills assessed in five Capital District institutions and establish its relationship with the test results ICFES - 2010. The study allowed to characterize the assessment approaches used by teachers of the subject, known in the country as Spanish language and literature class, within five schools in the Capital District of Bogotá. Besides, it got academic performance characterization of their students, according to information provided by the database Saber 112010 and the results of evaluations conducted by each institution

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno