Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo dar clase individual a un grupo de alumnos

J. Varela Barraza

  • español

    De manera breve expongo una crítica de la educación basada en competencias, de algunas deficiencias del profesorado, de la práctica educativa y de algunas características del alumno que, en conjunto, contravienen la formación académica de éste último. En consecuencia describo una alternativa de un curso universitario basándome en el interconductismo y en los procedimientos del discurso didáctico y de la mayéutica. La exposición de los elementos del curso la describo cronológicamente y dividida en siete secciones: aspectos formales; primer, segunda y tercer sesión; elaboración de reporte formal; exámenes; y sesión final. Presento algunos resultados que sugieren algunos beneficios en la formación académica del alumno y las conclusiones principales. Finalmente describo algunos aspectos para mejorar la práctica de este curso.

  • English

    I briefly demonstrate a critic of competency-based education involving some of the shortcomings of teachers, school practices and a few student characteristics that together, contravene the academic training of the latter. Consequently, I describe an alternative college course that is based on interbehaviorism and didactic discourse procedures and maieutics. I talk about the elements of the course in a chronological fashion divided into seven sections: formal aspects, first, second and third sessions, preparation of formal report, exams, and final session. I present some results that suggest some benefits in the student's academic background and the main conclusions. Additionally I describe some aspects to improve the practice of this course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus