Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Beneficios del uso de herramientas tecnológicas en el aula para generar motivación en los estudiantes

J. Esteban Cevallos Salazar, Xiomara Lucas Chabla, Jessica Paredes Santos, Jorge Leonardo Tomalá Bazán

  • español

    Debido a la importancia de la implementación de la tecnología en el proceso de enseñanza - aprendizaje, este documento de investigación descriptiva se centra en los beneficios que conlleva la enseñanza con herramientas tecnológicas que motivan a los estudiantes y los alientan a aprender en todas partes en cualquier momento. La tecnología está presente en la vida de las personas y ha cambiado la forma en que los educadores solían enseñar, sin embargo, no todos se actualizan ni se sienten cómodos con el uso de las TIC en el aula. El proceso de aprendizaje debe ser agradable para lograr un aprendizaje significativo, además, la motivación mediante el uso de la tecnología en los estudiantes cuando están aprendiendo es esencial para captar su atención y al mismo tiempo, los maestros innovan su forma de dar clases. Esta investigación desarrolló una encuesta dirigida a educadores para determinar con qué frecuecia usan herramientas tecnológicas y por qué los consideraron recursos significativos para la enseñanza.

      Palabras Clave: Herramientas tecnológicas, educación, proceso de enseñanza – aprendizaje, motivación.

  • English

    Due to the importance of the implementation of technology in the learning process, this descriptive research paper is focused on the benefits that carry teaching with technological tools that motivate students and encourage them to learn everywhere at anytime. Technology is present in people´s lives and it has changed the way that educators used to teach, however, not all of them are updated or comfortable with the use of ICT in the classroom. The learning process has to be enjoyable in order to achieve a meaningful learning, furthermore, the motivation through the use of technology in students when they are learning is essential to catch their attention and at the same time teachers innovate their way of giving classes. This investigation developed a survey directed to educators for determining how often they use technological tools and why they considered them significant resources for teaching.

      Keywords: Technological tools, education, learning process, motivation.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus