Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El bullying, contextualizado en dos unidades educativas básicas del cantón de Santa Elena - Ecuador

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: (Julio - Diciembre 2017))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este reporte científico consiste en argumentar de qué manera el bullying incide en el aprendizaje y la conducta de los educandos de dos escuelas de la provincia de Santa Elena, donde se evidencia aptitudes y acciones negativas dentro y fuera del aula de clases. Para efecto se aplicó el test de Bull a una muestra de 90 estudiantes de quinto grados de Educación Básica Elemental, se recopiló antecedentes de conductas y actitudes que luego del análisis este fenómeno interviene en los diferentes espacios educativos presentándose en formas de acosamientos físicos, verbal y psicológicos, se evidencia como un factor de riesgo para la integridad y el aprendizaje de los niños y niñas de ambos Centros Educativos. Finalmente los resultados obtenidos describen que el bullying en una realidad que se incorpora con más frecuencia, y que por razones de desconocimiento; falta de modelos de prevención y de escasos recursos limitan la intervención oportuna para mejorar de forma adecuada la convivencia e inclusión escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno