Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas preprofesionales como principal elemento de integración en la carrera de educación básica de la UNAE: Bases teóricas y metodológicas de una nueva concepción para su desarrollo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador
    2. [2] Universidad Nacional de Educación (UNAE)
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 5, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Junio 2018))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actuales transformaciones que tienen lugar en la Educación General Básica (EGB) del Ecuador y las nuevas exigencias que tienen ante sí las universidades ecuatorianas, en particular la Universidad Nacional de Educación (UNAE), determinan la necesidad de modificaciones en las estructuras organizativas y el sistema de organización del proceso educativo de la Carrera de Educación Básica (EB) de esa institución. El artículo tiene como objetivo socializar uno de los resultados logrados en un proyecto de investigación orientado a lograr el mejoramiento de dicha carrera, cuyas bases y fundamentos se presentaron en un artículo anterior de esta revista. Aquí se presenta una nueva concepción para el desarrollo de las prácticas preprofesionales en la carrera, dada su significativa importancia como elemento de integración de la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad en la formación del profesional de la EGB. La concepción teórico-metodológica incluye, desde un nuevo enfoque epistemológico o punto de vista de partida, los fundamentos teóricos, los principios en que han de direccionarse las prácticas para lograr su “deber ser” en la carrera, así como sus objetivos y las consideraciones metodológicas necesarias para su implementación en el desarrollo de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno