Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La epistemología de pedagogía infantil

  • Autores: Fernando Arturo Romero Ospina
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 4, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2017)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente articulo quiere reflexionar sobre la epistemología de la pedagogía infantil, esta discusión permitirá entender el objeto de estudio de la pedagogía infantil para realizar una delimitación que pueda entablar relaciones con las demás áreas del saber. Para esto en primer lugar se definirá la pedagogía y su cientificidad, permitiendo retomar la discusión de la pedagogía como ciencia, posteriormente se comentara sobre el concepto de lo infantil y finalmente se indica la importancia del objeto de estudio de la pedagogía infantil entre la enseñanza y el ser humano como relación inseparable, para construir un discurso como saber.

    • English

      The following essay aims to reflect on the object of study of child pedagogy, this discussion will allow to understand the dynamics that involves knowing child pedagogy for a delimitation that can engage with other areas of knowledge. For this first pedagogy and its scientific will be defined, allowing resume the discussion of pedagogy as science, subsequently comment on the concept of the child and finally the importance of the subject matter of child pedagogy between teaching indicated and the human being as inseparable relationship, to build a speech like to know.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno