Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación pedagógica del docente en la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena - Ecuador.

Carlos Manuel Cañedo Iglesias, Margarita de las Nieves Lamas González, Nelly Panchana Rodríguez, Yuri Ruiz Rabasco

  • español

    El objetivo de este reporte científico consiste en socializar el sistema de formación pedagógica dirigido al perfeccionamiento de la dimensión pedagógica de los profesores que conforman el claustro de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. La contribución teórica radica en la concepción de la teoría y práctica en la preparación pedagógica, atendiendo al contexto, la definición y caracterización de los niveles de formación del claustro de profesores con el fin de lograr el perfeccionamiento de la actividad pedagógica, constituye el aporte teórico ya que en las investigaciones revisadas al respecto no se encontraron evidencias de los objetivos a alcanzar en cada nivel de formación propuesto. En el presente trabajo se demuestra que con la aplicación del sistema de formación pedagógica se contribuye a la formación pedagógica de los docentes implicando el logro de un mayor ingreso y retención de los estudiantes universitarios.

  • English

    The objective of this scientific report is to socialize the teacher training system aimed at improving the pedagogical dimension of the teachers who make up the faculty of the Faculty of Education and Language. The theoretical contribution lies in the understanding of the theory and practice in the educational preparation , considering the context, the definition and characterization of the level of training of the teaching staff in order to achieve the improvement of pedagogical activity, is the theoretical contribution and that the revised research about evidence not met the objectives to be achieved each level of training proposed . In the present work it is shown that the application of the system of teacher education contributes to the pedagogical training of teachers involving achieving higher income and retention of college students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus