Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesionalizaciôn de los contenidos de las ciencias básicas con un enfoque interdisciplinar, nueva visión para la educación superior

  • Autores: Jorge Milián Domínguez, Jesús Suárez Hernández, Carlos Alberto Morales Romero
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2015)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professionalization of contents in basic sciences interdisciplinary approach, a new vision for higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La profesionalización de los contenidos es un tema de gran actualidad, constituyendo una necesidad en el mundo universitario contemporáneo, dado en lo fundamental por la contribución que esta tiene, en la formación profesional de los graduados. A partir de esta problemática, se presenta este artículo, cuyo objetivo es el siguiente: presentar las ideas rectoras de enfoque científico que regulan la profesionalización de los contenidos con un enfoque interdisciplinar para la Educación Superior como elemento esencial para la vinculación directa de los currículos de las asignaturas de formación básica y el perfil del profesional y su contextualización al desarrollo científico técnico del país.

    • English

      Professionalization of contents is a current issue, a need in contemporary universities, mainly because of its contribution to the professional development of graduates. On the basis of this issue, this article presents the scientific approach guiding ideas that rule professionalization of the interdisciplinary contents approach for Higher Education as a key element directly linking the basic education curricula and professional profile, and their contextualization, to the scientific and technical development of the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno