Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de gestión para mejorar la competitividad turística de un destino

Jhony Ernesto Yumisaca Tuquinga

  • español

    Vista la actividad turística como una fuente valiosa de dinamización económica, los destinos turísticos hacen esfuerzos por mantener, mejorar y proyectar los servicios y productos como elementos principales para exponer en los mercados demandantes. Para tales efectos, estos espacios geográficos consolidados y todos aquellos que están en este proceso vienen implementando un sistema de gestión de destino (SGD) que responda a los cambios y exigencias constantes de los mercados, que guie el accionar y permita dinamizar, posesionar y lograr competitividad. El presente artículo resalta los componentes que conforman un sistema de gestión turística de un destino y señala los diferentes modelos de administración aplicables a destinos en desarrollo.

  • English

    Tourism is seen as and activity of a valuable source of economic improvement. Tourist’s destination places make efforts to maintain, improve and project better services and products as the main elements to expose to demanding markets. To accomplish this objective, these consolidated geographical locations and all those that are in the process of becoming such (i.e. Tourist’s destinations), have been implementing a Destination Management System - DAS (i.e. SGD in Spanish) which responds to the changes and constant demands of the markets; A system capable of guiding ‘work efforts’ that also allows to achieve competitiveness. The present article exposes the components that integrate a DMS, and also points out the different applicable administration models of ‘up and coming’ destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus