Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La creación de sentido en los grupos interactivos

Estefanía Fernández Antón

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo mostrar el principio dialógico “creación de sentido” en los grupos interactivos de un colegio que se convirtió en una Comunidad de Aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza de los escolares. El principio señalado fue analizado a partir de la metodología comunicativa crítica. Las técnicas de recogida de datos empleadas fueron la observación comunicativa, la entrevista grupal y el análisis documental. Uno de los resultados más significativos de este trabajo es que los alumnos y alumnas puedan mejorar sus conductas sociales con la ayuda de la comunidad educativa.

  • English

    The objective of this work is to show the dialogical principle of the “creation of meaning” within the interactive groups of a particular school that became the Learning Community to improve the quality of the students’ learning. The principle stated was analyzed from the critical communicative methodology. The techniques of investigation used were; the communicative observation, the group interviews, and the documentary analysis. One of the most significant results of this work is that the students may be able to improve their social behavior with the help of the educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus