Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fallen leaves (2023) de Aki Kaurismäki. ¿Un compendio de su personalisno fílmico? Anexo a una propuesta para la lectura filosófica del cine de Aki Kaurismäki: «el personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad»

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: AYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF), ISSN 2695-5946, ISSN-e 2695-5938, Nº. 2, 2023, págs. 241-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este anexo se concibe como un complemente artículo de ambos autores que figura en este número, “Una propuesta para la lectura filosófica del cine de Aki Kaurismäki: ‘el personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad’”. Cuando escribimos su primera versión no habíamos visto Fallen Leaves la última película de Aki Kaurismäki. Ahora completamos este déficit. Los dos artículos estás llamados a formar un díptico. En este justificamos que Fallen Leaves expresa a la perfección “el personalismo fílmico de la perdedora (perdedor) que expresa su dignidad con el amor y la amistad”. Para ello traemos a colación el testimonio de acreditador estudiosos y críticos de cine que realizan juicios que pueden ser considerados convergentes. A continuación abordamos como Fallen Leavestrata de las posibilidades de redención de los trabajadores y su relación con el personalismo fílmico. En tercer lugar damos cuenta del texto filosófico fílmico de la película, si bien no de una manera exhaustiva. Finalmente realizamos unas breves conclusiones que son como una prospectiva de futuro para seguir profundizando en la película.

    • English

      This appendix is conceived as a complementary article by both authors in this issue, “A proposal for a philosophical reading of Aki Kaurismäki's film: ‘the physical personalism of the loser (loser) expressing her dignity with love and friendship’”). When we wrote its first version we had not seen Fallen Leaves, the latest film by Aki Kaurismäki. Now we complete this deficit. The two articles are meant to form a diptych. In this one we justify that Fallen Leaves perfectly expresses the “filmic personalism of the loser (loser) who expresses her dignity with love and friendship”. To this end, we bring to bear the testimony of accredited scholars and film critics who make judgments that can be considered convergent. Next we address how Fallen Leaves deals with the possibilities of redemption for workers and its relation to filmic personalism. Third, we give an account of the filmic philosophical text of the film, albeit not in an exhaustive manner. Finally, we make some brief conclusions that are like a prospective for the future to continue deepening in the film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno