Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Musicoterapia e infancia en relación a los comportamientos disruptivos

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Misostenido, ISSN-e 2660-5503, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 53-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se formuló una propuesta de intervención musicoterapéutica dirigida a alumnos de Educación Primaria que presentan conductas disruptivas en el contexto educativo. Este alumnado presenta un perfil muy característico y suele generar conflictos diariamente en clase, respondiendo con frecuencia negativamente a cualquier forma de autoridad o de cambio. Muchos son los motivos que influyen en las conductas disruptivas, entre ellos factores culturales y educativos. Actualmente, en España conviven diversidad de culturas; este hecho tiene su reflejo en las aulas, y da lugar a la existencia de diferentes formas de intolerancia, como la discriminación racial o xenófoba, que propician un mayor aumento de las conductas disruptivas. Es deber de los centros proporcionar ayudas para evitar el temido fracaso escolar al que está condenado todo estudiante que es diferente. Musicoterapia y Educación Musical se aúnan en esta propuesta de intervención para conseguir un cambio a nivel social que proporcione una estabilidad y mejore el bienestar de la comunidad educativa.

    • English

      A music therapy intervention proposal was formulated aimed at Primary Education students who present disruptive behaviors in the educational context. These students have a very characteristic profile and tend to generate conflicts daily in class, frequently responding negatively to any form of authority or change. There are many reasons that influence disruptive behaviors, including cultural and educational factors. Currently, in Spain a diversity of cultures coexists; this fact is reflected in the classrooms, and gives rise to the existence of different forms of intolerance, such as racial or xenophobic discrimination, which lead to a larger increase in disruptive behaviors. Schools have to provide aid in order to avoid the dreaded school failure to which every student who is different is condemned. Music therapy and Music Education join together in this intervention proposal to get a change at a social level that provides stability and improves the wellness of the educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno