El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los usos didácticos de la prensa digital en la Educación Obligatoria. Con la revisión bibliográfica se han identificado investigaciones y experiencias docentes, que nos han permitido conocer las aplicaciones educativas de estos medios. Las conclusiones revelan que el ámbito escolar apoya la integración curricular de la ciber prensa, tanto por sus beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje como por sus usos docentes, entre los que figuran la lectura de noticias, ser un complemento al libro de texto y la realización de debates. Igual de importante son las competencias que adquieren los alumnos, pues los habilita para ser prosumidores responsables de información en la Red, mientras gestionan su propio aprendizaje en un entorno colaborativo y conectado con la actualidad.
The aim of this article is reflecting on the didactic uses of digital press in school centersof Compulsory Education. Withthe bibliographic review carried out, teaching researches and experiences have been identified, which have allowed us to know the teaching purposes of these means. Conclusions reveal that teachers support the integration of digital press in schools, both due to the benefits in the teaching and learning process as well as for their teaching uses, among them, the reading of news, the fact that it is a complement to the coursebook and the organization of debates. As important as these are the students' competences, since they empower students to become consumers of information in the Net, at the same time that they manage their own learning in a collaborative environment which is connected with the news.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados