Argentina
Desde diversas perspectivas, se alude a la tendencia creciente a la ‘memorialización’,se reconstruye el pasado desde el presente y la memoria invade el espacio público de las sociedades occidentales (Traverso, 2007). Se habla del abuso de la memoria (Todorov, 2000), o del ‘turismo de la memoria’, con la conversión de lugares dedicados al pasado y el desarrollo de una industria de recuerdos. En este sentido, Enzo Traverso plantea que "a memoria es un objeto de consumo estetizado, neutralizado y rentable" (Traverso, 2007,p. 68). En este clima de época, se inscribe una serie de spots audiovisuales que formó parte de una campañapre-electoralen la provincia de San Luis, que le otorga relevancia al testimonio de sujetos anónimos, todos/as vecinos/as de edades diferentes que recuperan su memoria respecto de lo que significa ‘ser puntano/a’.
A growing trend to ‘memorialize’ is referredto from various perspectives; the past is reconstructed from the present moment, and memory invades the public space of western societies (Traverso, 2007). Discourse is about the abuse of memory (Todorov, 2000), or the ‘tourism of memory’, with the conversion of places into ones dedicated to the past and the development of a souvenir industry. In this vein, Enzo Traverso argues that "memory is an aestheticized, neutralized and profitable consumer object" (Traverso, 2007, p. 68). In the climate of this era, a series of audiovisual spots that was part of an election campaign in the province of San Luis is observed. Those spots give relevance to the stories of anonymous individuals, citizens of different ages, who recover their memories regarding what it means to 'be from San Luis'.
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