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Resumen de Rompiendo la tendencia electoral con mercadotecnia política y selección de candidatos. El caso de la campaña electoral para gobernador del Estado de México

Rodrigo Sandoval Almazán

  • español

    Este artículo describe cómo la campaña electoral del Estado de México rompió el paradigma de la tendencia electoral (variable dependie te), producto de unadeficiente selección de candidatos y el uso adecuado de mercadotecnia políti a (variables indepedientes) Para ello se ha dividido en tres apartados; el primero muestra la tendencia y los resultados finales de la elección; el segundo, describe el proceso de selección interna y el tercero hace un análisis de la actuación de los candidatos en la contienda usando mercadotecnia política

  • English

    This paper describes how the election campaign in the State of Mexico broke the electoral trend, as a consequence of poor candidate selection and the influence of political marketing. The electoral trend is the dependent variable, and the political marketing and selection process of the candidates are the independent variables of the study. This paper is divided into three main sections: the first shows the electoral trend and the final results of the election; the second describes the internal selection process; and the third section analyzes the performance of the candidates and their use of political marketing.


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