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Resumen de A Functional Analysis of Behavior in the Balloon Analogue Task

E. Robles

  • español

    En la tarea análoga de globos, un programa continuo de reforzamiento positivo y un programa de castigo de razón aleatoria operan simultáneamente, a la vez que existe la oportunidad de terminar cada ensayo y de esa forma evitar el estímulo aversivo programado. Con tres grupos de estudiantes universitarios (N=92), se analizaron en este estudio las propiedades funcionales de la ganancia y pérdida de puntos, mediante la manipulación de la densidad de explosiones de los globos (N=30) durante la sesión. Tal manipulación produjo ajustes inmediatos y sistemáticos en la tasa de respuestas de bombeo por globo. Los resultados mostraron que 1) el número de bombeos por globo es sensible a la probabilidad local de explosiones; 2) la supresión producida por las explosiones depende de la distancia temporal a la última explosión y del número de explosiones consecutivas ocurridas; 3) la supresión parece no ser lineal, siendo más severa a medida que aumenta la densidad de explosiones; y 4) dentro de ciertos límites, los puntos sin valor externo pueden servir de reforzadores para individuos con experiencia en jugar juegos por puntos.

    Dados estos hallazgos, es posible que investigar el efecto de la reactividad diferencial a ganancias y pérdidas como una causa próxima de los puntajes totales que es factible de análisis experimental, pueda ser una estrategia útil para la investigación futura en esta área

  • English

    In the balloon analogue task, a continuous schedule of positive reinforcement and a random ratio schedule of punishment for “pump” responses operate simultaneously, along with the opportunity to terminate each trial and avoid an impending punishing stimulus. In this study, the functional properties of game points and point losses were analyzed in three groups of college students (N=92) by varying the density of balloon explosions throughout the 30-balloon session. The within-session changes in density of explosions produced immediate systematic adjustments in pump responses per balloon. The results showed that 1) the number of pumps per balloon is sensitive to the local probability of explosions; 2) the suppression brought on by explosions depends on the temporal distance to the last explosion and the number of consecutive explosions; 3) suppression appears to be non-linear, with stronger effects as the local probability of explosions increases; and, 4) within limits, points without assigned extrinsic value may serve as reinforcers in the balloon analogue environment for populations with a history of game playing.

    Given these findings, a valuable strategy for future research may be to study differential reactivity to wins and losses as a proximal determinant of total scores that is amenable to experimental analysis


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