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Descuento social en pares de personas en diferentes posiciones sociales con respecto al individuo eligiendo

  • Autores: A.C. Toledo Razo, R. Ávila Santibañez
  • Localización: CONDUCTUAL, ISSN-e 2340-0242, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 61-74
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El descuento social se refiere a la disminución de la disposición de un individuo a ceder una recompensa a otra persona conforme la distancia social entre ambos aumenta, y se ha sugerido como una métrica del altruismo. Como una extensión paramétrica del descuento social, el propósito de este estudio fue determinar su ocurrencia con elecciones de una recompensa entre pares de personas que se encuentran en diferentes distancias sociales con respecto al individuo que elige. Se expuso a 117 participantes a cuatro condiciones de una tarea de descuento social que consistió en series de elecciones entre una recompensa pequeña para una persona socialmente cercana y una recompensa grande para una persona más lejana. La distancia social entre ambas personas, así como entre el participante y la persona cercana, varió dentro y entre condiciones, respectivamente. En cada condición, el participante estuvo menos dispuesto a ceder la recompensa a la persona lejana conforme la distancia social entre las personas cercana y lejana aumentó. Estos resultados contribuyen a la extensión del estudio del descuento social y sugieren que las conductas altruista y egoísta son relativas y pertenecen a un continuo conductual modulado por la distancia social.

    • English

      Social discounting refers to the decrease in an individual's willingness to give a reward to another person as the social distance between them increases, and it has been suggested as a metric of altruism. As a parametric extension of social discounting, the purpose of this study was to determine its occurrence with choices of a reward between pairs of people who are at different social distances from the individual choosing. One hundred and seventeen participants were exposed to four conditions of a social- discounting task which consisted of series of choices between a smaller reward for a socially closer person and a larger reward for a more distant person. The social distance between these people, as well as between the participant and the closer person, varied within and among conditions, respectively. In each condition, the participant was less willing to give the reward to the distant person as the social distance between the closer and the more-distant people increased. These results contribute to the extension of the study of social discounting and suggest that altruistic and selfish behaviors are relative and belong to a behavioral continuum modulated by social distance.


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