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Toma de decisiones en la administración educativa: La controversia de los cambios radicales extemporales

    1. [1] U. E. “Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco”
    2. [2] Unidad Educativa Fiscal Nocturna P.C.E.I. “Eloy Alfaro”
    3. [3] U. E. PARTICULAR “LATINO”
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Investigación y Desarrollo Tecnológico)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Decision Making in Educational Administration: The Controversy Of Radical Extemporal Changes
  • Enlaces
  • Resumen
    • La toma de decisiones en la administración educativa y los cambios radicales extemporales tienen un impacto significativo en el progreso educativo. Además de afectar la enseñanza y el aprendizaje, también generan controversias y pueden dar lugar a favoritismo en los cargos administrativos. Estas decisiones apresuradas y la falta de planificación afectan la estabilidad y la equidad en las instituciones educativas. Como consecuencia, los estudiantes experimentan un deterioro en su rendimiento académico. En este artículo se explicará el significado del tema, las controversias de los continuos cambios del personal administrativo de las instituciones, las consecuencias de estas y por qué son perjudiciales en el ámbito educativo y el favoritismo en los cargos administrativos, entre muchos otros puntos más que se irán desglosando. Por ende, el objetivo general es analizar el impacto de los cambios radicales extemporales en la toma de decisiones de la administración educativa y su influencia en la calidad de la educación en las instituciones. Con la ayuda de una metodología de diseño descriptivo no experimental de enfoque cuantitativo, aplicamos un cuestionario anónimo a docentes de instituciones públicas en la zona urbana de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, específicamente aquellas que pertenezcan al distrito 23D01. Llegando a la conclusión de que, para abordar estas controversias, es esencial promover la transparencia, la ética y la planificación cuidadosa en la administración educativa. Al hacerlo, podemos trabajar hacia un sistema educativo más equitativo y de mayor calidad, donde cada estudiante tenga igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial.


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