Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Simuladores virtuales como recursos didácticos en el aprendizaje para Bachillerato: Virtual simulators as didactic resources in the learning for Baccalaureate

Benito Medardo Revelo Araujo, Grace Marisol Serrano Segura, Karen Juliana Mero Zamora, Angelica María Plúas Muñoz

  • Los simuladores virtuales en el proceso educativo son importantes porque crean un ambiente atractivo. Pero muchas veces existen limitaciones que influyen directamente en el aprendizaje de los estudiantes, en la entrevista a la docente que dicta en las asignaturas, se determinó que no utilizan simuladores virtuales al disponer de un solo laboratorio informático para toda la institución, además la educadora manifestó que al utilizar estas herramientas tecnológicas es muy importante ya que así el proceso enseñanza-aprendizaje mejoraría de manera notable para así despertara el interés de los alumnos por aprender en las diferentes asignaturas. El propósito de esta investigación fue analizar la importancia del manejo de los simuladores virtuales para la optimización del proceso de aprendizaje de los de tal manera de que los docentes dispongan de una capacitación permanente y actualizada. El diseño de la investigación es no experimental. El tipo de investigación fue descriptiva y de campo. La población fue de 34 estudiantes y docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario el cual se aplicó a los estudiantes, a fin de obtener información necesaria sobre el problema de investigación. Se concluye que los simuladores virtuales contribuirán de manera positiva en el proceso de aprendizaje a la misma vez se recomienda a los docentes una amplia y permanente capacitación de los simulares virtuales para su eficiente aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus