Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión de las personas vulnerables en la educación superior ecuatoriana 2020 – 2023: The inclusion of vulnerable people in Ecuadorian higher education 2020 - 2023

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
    2. [2] Unidad Educativa “Presidente José Luis Tamayo”
    3. [3] Unidad Educativa Fiscal Guayaquil
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y Desarrollo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inclusion of vulnerable people in Ecuadorian higher education 2020 - 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación aborda la problemática de la inclusión de personas vulnerables en la educación superior ecuatoriana durante el período 2020-2023. Se analiza el marco normativo y las políticas implementadas por el gobierno y las universidades para garantizar el acceso y la permanencia de estas personas en el sistema educativo superior. Se utilizó una revisión biográfica de documentos libros y artículos normativas ecuatorianas datos relevante para proponer un resultado de la inclusión en la educación superior. Se destaca el papel clave de las universidades en la inclusión y se mencionan algunas estrategias implementadas, como la creación de programas de becas, la oferta de cursos de nivelación, la implementación de políticas de inclusión y atención personalizada a las personas vulnerables. Se concluye que, a pesar de los esfuerzos realizados, todavía hay importantes desafíos en términos de inclusión de personas vulnerables en la educación superior. Se sugiere la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas de inclusión y ampliar la oferta de programas y servicios dirigidos a esta población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno